Santa Cruz, este martes dictan sentencia contra acusado de violar a niñas del hogar Padre Alfredo

La defensa de las menores huérfanas espera que los jueces condenen al acusado que tiene cuatro procesos

 



Los jueces del tribunal 12 de sentencia instalarán este martes, 19 de abril, la última audiencia de juicio oral por delito de violación agravada a niñas huérfanas del hogar Padre Alfredo, del abogado y exfiscalizador Claudio Caiguara Romero.

La audiencia a partir de las 9 de la mañana es en el tribunal de los jueces Ismael Burgos y Lilian Zabala.

La Fiscalía presentó la acusación y la prueba fundamental es el testimonio de una niña de 13 años que confesó haber sido abusada desde sus 11 años por Claudio Caiguara.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fiscalía, Caiguara era fiscalizador de la Aldea Padre Alfredo.

“El doctor Caiguara es mi padrino, abusó de mí cuando yo tenía 11 años. Nos sacó a mí, a mi amiga y a mi hermana, de 14 y 16 años, para llevarnos al cine y a almorzar. Era cumpleaños de mi hermana. Fuimos al cine y me dijo que lo acompañe a comprar pipocas, soda y helados. Luego me dijo que fuéramos a su casa, que está muy cerca del cine”.

Las investigaciones señalan que Caiguara tiene su casa a una cuadra del Cine Center a donde llevaba a cenar a las niñas huérfanas para después ultrajarlas sexualmente. Caiguara estaba preso pero los jueces Ismael Burgos y Lilian Zabala, le favorecieron con medidas sustitutivas. Caiguara tiene cuatro procesos por violación a niñas huérfanas del Hogar Padre Alfredo.