Santa Cruz: Policía conforma brigadas escolares con junta de padres de familia para lucha contra el microtráfico en los barrios

De acuerdo a datos policiales, de un gramo de cocaína se tiene dos dosis y cada una tiene un valor diferente, si es pasta base costaría Bs. 10, mientras que el clorhidrato de cocaína tiene el valor de Bs. 20.

Fuente: Red Uno



El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, manifestó que en coordinación con juntas de padres de familia se logró la creación de brigadas escolares de seguridad infantil para realizar un mayor control en las unidades educativas, ante el incremento de la venta al raleo de droga en los barrios y unidades educativas.

El jefe policial destacó que en días pasados se llevaron a cabo varios operativos en La Villa Primero de Mayo, Los Lotes y La Pampa de la Isla, donde se arrestó a los proveedores, se secuestró importante cantidad de sustancias controladas y se recuperó objetos robados.

«Se hizo operativo donde se secuestró más de 250 sobres en alguna oportunidad», recordó Holguín, respecto al despliegue policial en un domicilio ubicado en el barrio Terrado Cupesí.

De acuerdo a datos policiales, de un gramo de cocaína se extrae dos dosis y cada una tiene un valor diferente, si es pasta base costaría Bs. 10, 20 bolivianos en caso que fuera clorhidrato de cocaína. 

«Primero te genera una dependencia, después lleva a la necesidad de seguir buscando la sustancia y muchas veces el drogodependiente no tiene los recursos porque deja de estudiar, trabajar y esto hace que para saciar el consumo de droga se realicen otro tipo de delitos como robo y atracos», aseveró Holguín.