Santa Cruz: Se prevé que hoy el Concejo Municipal derive la ley de contratos al alcalde

Para esta tarde en el noveno anillo de la avenida Virgen de Luján, se prevé que el órgano deliberante lleve a cabo dos sesiones donde se podría tratar, luego de varias dilaciones como suspensiones y viajes de concejales al exterior, la ley de contratos y convenios que fortalece las capacidades de los fiscalizadores.

Fuente: Prensa Demóctratas

Al respecto, el concejal Manuel Saavedra, indicó que de aprobarse el informe de la comisión de constitución que rechaza las observaciones que realizó el alcalde, este tiene diez días para promulgarla y en el caso de no hacerlo, tendría que poner la firma el presidente del Concejo Municipal.



“La ley de contratos se viene dilatando desde hace mucho tiempo por un montón de artimañas. Si el proceso de contratación de la basura se inicia antes de esos diez días, van a decir que la ley no es retroactiva y no la van a mandar al Concejo, pero si la ley entra en vigencia antes de que este proceso se inicie, tendrían que mandar ese contrato al Concejo Municipal”, manifestó Saavedra.

Sobre la cuantía modificada de Bs 1 millón a Bs 30 millones por legisladores de UCS, C-A y MAS en vísperas de Carnaval, el edil dijo que, una vez promulgada la norma, pedirá que se vuelva a la ley original que fue aprobada por los 11 concejales el 21 de septiembre del año pasado.

“La correcta ley de contratos, es que todos los contratos arriba de un millón de bolivianos vengan al Concejo Municipal para ser revisados, fiscalizados y aprobados. Lamentablemente lo cambiaron de un millón a treinta, pero una vez promulgada la norma, vamos a solicitar que se modifique para volver al millón de bolivianos que fue lo que 11 concejales aprobamos en septiembre del año pasado”, aseveró.