Se intensifica la venta de pescado en el mercado Florida

Ante la alta demanda, los comerciantes armaron puestos extras para poder abastecer a sus clientes antes del feriado de Viernes Santo. En La Paz hubo controles de peso y precio en distintos centros de abastecimiento

Elizabeth La Fuente
Puestos temporales en el mercado Florida / Foto: Ricardo Montero
Puestos temporales en el mercado Florida / Foto: Ricardo Montero

Fuente: El Deber

Este Jueves Santo los vendedores de pescado del mercado Florida decidieron salir del pasillo principal, donde usualmente funcionan cerca de 10 casetas, y armaron temporalmente puestos extras en la pequeña plaza del ingreso principal debido a la alta demanda del producto antes del feriado de Viernes Santo.

Gendarmes municipales y supervisores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Abastecimientos de la Alcaldía se encuentran en el lugar para controlar el cumplimiento del listado oficial de precios y la calidad de los diferentes tipos y cortes a la venta. La línea gratuita 800-12-5700 está habilitada para recibir reclamos.



Los controles también se realizaron en la ciudad de La Paz. El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, junto con el Senasag e Ibmetro, llegaron hasta diferentes mercados para verificar peso, precio e inocuidad de los productos.