Se reactiva el movimiento de los pasajeros previo a Semana Santa en Santa Cruz

CELEBRACIONES. En los pueblos de la Chiquitanía las celebraciones se extienden desde este lunes hasta el domingo de Resurrección. Fieles prefieren pasar la Semana Santa en pueblos aledaños donde las representaciones de la vivencia de Jesús son más notorias y sentidas.

Fuente: El Mundo



Desde el fin de semana se apreció gran movimiento en la terminal de buses Bimodal de la capital cruceña, la gente buscaba viajar a pueblos de la Chiquitanía como a otros Departamentos, además un gran número realizaba sus reservas para el martes ya que salen del trabajo y se van de viajes a pasar los días de Semana Santa hasta esperar el feriado.

Arminda Loayza, ventera de pasajes de Trans Bioceánica informó que nuevamente se ha reactivado el movimiento días previo a Semana Santa, desde hace dos años habían reducido por la pandemia. “Nuevamente la gente esta viajando por Semana Santa a los pueblos, el año pasado no se sintió como ahora, mucha gente desde el martes ya empieza a viajar, inclusive  tenemos reserva para el día jueves porque el viernes es feriado y aprovechan a pasar fin ese feriado largo en otros municipios” relato.

Desde la terminal Bimodal, vendedores de pasajes aseguran que desde el fin de semana comenzaron a viajar.  El costo del pasaje sigue normal, no obstante aseguran que posiblemente desde el martes se incrementen los precios.

“Siempre suben los precios porque tenemos que sumar mas flotas a nuestras rutas porque la verdad es demasiada demanda que hay y más ahora que toda la gente quiere viajar porque los casos de contagios han bajado” dijo Marcela Torres quien ofrecía pasajes afuera de la terminal.

Recordemos que el día viernes 15 de abril es feriado por “Viernes Santo”, y el feriado se torna largo y durante esos días los viajeros aprovechan para visitar diferentes destinos turísticos. En Santa Cruz, las Misiones Jesuíticas, Roboré, Vallegrande, y Samaipata, son los principales lugares que más visitantes reciben en esta temporada.