Searpi y Subgobernación asisten la emergencia por la inundación en Puerto Pailas

Rebalse. Las aguas tomaron como cauce la carretera Puerto Pailas – Cotoca y la vía férrea, llegando a inundar casas en los barrios San Juan, 3 de Mayo, y la zona norte de Puerto Pailas, donde desemboca el río Cotoca.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

 



La crecida extraordinaria en el río o quebrada Cotoca, que abarca los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Cotoca (zona urbana) y desemboca en el Río Grande, provocó una inundación en Puerto Pailas, a unos cuatro kilómetros del centro, debido a que las alcantarillas no soportaron el caudal de agua.

En este sentido, el rebalse tomó como cauce la carretera Puerto Pailas – Cotoca y la vía férrea, llegando a inundar casas en los barrios San Juan, 3 de Mayo, y la zona norte de Puerto Pailas, donde desemboca el río Cotoca.

Estos datos los dieron a conocer Dorian Pedraza y Gary Banegas, técnicos de la Dirección de Obras del Searpi, que de acuerdo a un balance preliminar, se estima que hay unas 70 familias afectadas. Por el momento se sigue en el lugar asistiendo en la emergencia junto con la Subgobernación de la provincia Andrés Ibáñez.