Los fines de semana se abren solo los puntos masivos
Fuente: correodelsur.com
Desde hoy, lunes, la campaña de vacunación contra enfermedades endémicas, entre ellas el coronavirus, se intensifica en los centros de salud barriales que movilizarán a brigadas casa por casa con el propósito de subir en un 8% el porcentaje de inmunización, en especial contra el sarampión y la poliomielitis, según informaron autoridades sanitarias del Departamento.
“De los puntos de vacunación van a salir casa por casa, en los horarios habituales, no fines de semana”, apuntó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cesar Ríos al mencionar que se tiene prevista la movilización con 39 centros la Red 1.
Campaña
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viernes en la “Vacunatón: Ponte tus vacunas por Chuquisaca” se logró subir un 2% en la inmunización contra estas enfermedades, hasta ese día la cobertura era de un 88% –de acuerdo a datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)– lo que significa que ahora se encuentra en 90%, de acuerdo al reporte.