Senador del MAS dice que declaraciones de Morales sobre la DEA dañan la imagen del Gobierno

Senador del MAS dice que las declaraciones de Morales sobre la DEA dañan la imagen del Gobierno

image_2022-04-11_132948632
Foto: ANF.

 

Fuente: ANF



El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, sostuvo este lunes que las declaraciones de Evo Morales sobre una supuesta injerencia de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el Ministerio de Gobierno tienen que investigarse y que además daña la imagen del Gobierno de Luis Arce.

“Las aseveraciones del compañero Evo se tendrían que investigar, conseguir una prueba contundente y al respecto no puedo opinar más. (…) Depende también como nosotros vayamos a ver la situación y, ¿eso daña la imagen (del Gobierno)?, sí, y daña también la imagen del propio Evo Morales”, expresó Ajpi a los medios.

El fin de semana, Morales aseguró que la DEA opera en algunos ministerios del Estado y que existen “golpistas infiltrados” en el Gobierno de Arce; también pidió cuidarse del Ministerio de Gobierno y la Policía.

Al respecto, Ajpi dijo que se tiene que tener una prueba contundente, porque la DEA es una institución internacional que se dedica a combatir el narcotráfico en el mundo. Sin embargo, recordó que Bolivia, sin la ayuda de ese organismo, demostró que puede luchar contra el narcotráfico sin ningún problema.

Por su parte, el diputado del oficialismo, Juanito Angulo, ratificó que en el Ministerio de Gobierno hay gente de la oposición y que tiene la finalidad de desestabilizar el gobierno de Luis Arce; por lo que sugiere un mayor control en las instituciones del Estado.

“Sabemos que la información viene desde la institución (Ministerio de Gobierno) y ahí se establece que existen “pititas” trabajando, “pititas” que han estado con el gobierno de facto o “pititas” que han gestado el “golpe de Estado”. Lastimosamente, (Morales) se refiere a eso”, aseguró Angulo.

El parlamentario cree que, en el contexto actual de la lucha contra el narcotráfico, se debe trabajar para responder a las inquietudes de la población; también aseguró que la derecha pretende dañar la imagen del Gobierno, del “Proceso de Cambio” y del líder del MAS.