El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) intensificó los controles de fiscalización en zonas fronterizas del departamento de Santa Cruz, con el objetivo de evitar el ingreso y salida de productos sin documentación de respaldo.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
El director general ejecutivo del Senasag, Javier Suárez, explicó que se realizaron trabajos de control durante el fin de semana en las rutas de San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, San Matías, Roboré y Puerto Suárez, como parte de la lucha frontal contra el contrabando que realiza esta institución.
“Hemos verificado cargamentos y equipajes en los camiones, buses, autos y otros vehículos, solicitando la documentación oficial de todo tipo de mercadería vegetal o animal para identificar productos de dudosa procedencia”, explicó la autoridad sanitaria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Suárez sostuvo que ante el elevado ingreso de productos de contrabando, se intensificaron los trabajos de control y fiscalización en los puestos de control en fronteras e intermedios para evitar el ingreso y salida de mercadería ilegal, dejando en claro que serán estrictos al momento de revisar todo lo que ingrese y salga del territorio nacional.