SIB plantea reponer plataforma de puente caído usando la estructura antigua

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), departamental Cochabamba, presentó este jueves una propuesta técnica, empleando el método Network, para reconstruir la plataforma del puente caído, de la avenida Independencia y 6 de Agosto.

Fuente: lostiempos.com

El presidente de la entidad, Alfredo Delgadillo, informó que la propuesta es viable técnica y económicamente debido a que apunta a reestructura el tablero central del viaducto sin demolerlo.



Por su parte, el ingeniero Óscar Florero, señaló que el de acuerdo a un estudio de factibilidad se propone usar el sistema Network para aprovechar lo que queda del puente colapsado para conectar con la nueva estructura.

La propuesta sería la más adecuada porque permitiría habilitar el viaducto en seis meses y el costo sería mucho menor, aunque se deben realizar estudios complementarios para verificar la resistencia de la infraestructura, añadió Florero.

Delgadillo anunció que el próximo jueves se realizará un taller para explicar todos los detalles técnicos y se enviará una invitación a la Alcaldía de Cochabamba para que pueda participar.