Siguen investigando a Dávila por legitimación de ganancias ilícitas y no por narcotráfico

Maximiliano Dávila fue aprehendido y luego detenido en el penal de San Pedro en enero de 2022.

Dávila
Maximiliano Dávila. Foto: BoliviaTv

 

Fuente: ANF



A poco más de dos meses desde la detención del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, la fiscalía no ha ampliado las investigaciones por el presunto delito de narcotráfico.

“La información de la fiscal investigadora es que se sigue investigando por legitimación de ganancias ilícitas, ha pedido una ampliación del plazo para esta investigación”, declaró el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Dávila fue detenido en enero de este año, en el municipio de Villazón cuando se aprestaba a cruzar la frontera a la Argentina. Fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La fiscalía lo imputó por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, y pidió su detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro.

La detención de Dávila se produjo después que el exmayor de la Policía Omar Rojas fue detenido en Colombia en el marco de una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), en los informes también se menciona al exjefe antidroga.