Socializan ley que establece mecanismos de delimitación territorial entre Santa Cruz y La Guardia

Dentro del proceso de conciliación administrativa de delimitación territorial entre los Municipios de Santa Cruz y La Guardia se están realizando talleres para que los vecinos de esas zonas  limítrofes conozcan el proceso, de acuerdo con la Ley No. 339. Si bien los talleres son dictados por la Gobernación, quienes eligen los puntos donde se realizan las capacitaciones, son los municipios cruceño y guardieño, informaron desde la Alcaldía capitalina.

“Invitamos a los vecinos, que viven en los sectores limítrofes entre ambos municipios, a asistir a estos talleres para conocer cuáles son los pasos que se siguen en el proceso de conciliación administrativa de delimitación territorial”, manifestó Andrea Daza, secretaria municipal de Innovación, Tecnología y Planificación.

Amalia Bacigalupo, directora de Ordenamiento Territorial del municipio cruceño, explicó: «A partir de esta información podrán resolverse problemas de doble derecho propietario, por ejemplo, y nosotros vamos a definir el territorio donde vamos a realizar nuestras actuaciones administrativas, el atender a los vecinos y definir en el POA (Plan Operativo Anual) y el presupuesto que se les va a asignar».



Los talleres iniciaron el lunes 18 y se extenderán hasta el próximo 26 de abril. Este lunes se realizaron en la cancha polifuncional de la urbanización D’Addario, y en la unidad educativa Anita Leigue, ambas dentro del distrito municipal 10, zona de la Radial 17 ½ .

El martes 19 los talleres se desarrollarán en la unidad educativa Urbanización Canaán, por la mañana y en la plaza El Tiluchi, por la tarde. Al día siguiente, los colegios Óscar Adriázola y Covipal son los lugares elegidos para la capacitación. El jueves 21, serán en el parque del barrio Casa Bella y, por la tarde en la unidad educativa 23 de Octubre. El viernes 22, las capacitaciones se desarrollarán en la Casa Comunal. El lunes 25 el taller se realizará en el estadio municipal de El Carmen. Finalmente, el martes 26, el último encuentro se efectuará, por la tarde en el Coliseo Alas de Paz.