Solución al conflicto sobre el párroco de San José de Chiquitos será después de Semana Santa

Existe un compromiso que los padres que llegaron podrán realizar la Semana Santa.

Fuente: eju.tv/Infodigital



En el municipio de San José de Chiquitos, después de un diálogo entre autoridades del Cabildo Indigenal y las personas que se encuentran en el conjunto misional resguardando al Sr. Elvio Pinto al promediar las 1:30 de la madrugada de este viernes, llegaron a un acuerdo entre ambas partes con relación a la salida del párroco de la Iglesia misional de mencionada localidad.

Las autoridades y dirigentes originarios, informaron a los medios de comunicación, que los sacerdotes que fueron enviados por la Arquidiocesis de San Ignacio, se quedarán a celebrar la misa por Semana Santa y que el párroco Elvio Pinto, también se quedará, hasta que el Monseñor Robert Flock se traslade a San José, dialogue y llegue a un compromiso, en el tema de honorarios y el traspaso de la iglesia con el señor Pinto.

Manifestaron que después de la Semana Santa, iniciarán el proceso de diálogo entre la Arquidicioses de San Ignacio, las autoridades y el pueblo josesano, sobre la salida del párroco de la Iglesia. Asimismo esperan que todo este conflicto llegue a buenos términos.

Las instalaciones de la Iglesia de San Jose de Chiquitos, a decisión del acuerdo y compromiso entre autoridades y dirigentes, se comparte entre el párroco Elvio Pinto y los sacerdotes que llegarán a oficiar la Semana Santa. Todo ello, hasta que se solucione el conflicto con la Arquidiocesis de San Ignacio.