“Soy inocente se sabrá tarde o temprano”, manifestó el padre acusado de envenenar a sus 5 hijos

El padre acusado de doble infanticidio, tras presuntamente envenenar a cinco niños de los cuales murieron dos, se declaró inocente; la madre de los menores afirmó que él no quería pagar la asistencia familiar.

Fuente: Red Uno

El hecho se suscitó el pasado fin de semana en la comunidad de Copacabana, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, dejaron en la puerta de la casa de los menores yogurt, mandarina y leche envenenadas, los cinco niños consumieron los productos y dos de ellos fallecieron.



La madre de los menores acusó a Juan Carlos P., padre de los niños de ser autor del doble infanticidio, según dijo, él no quería pagar la asistencia familiar de 12.300 bolivianos, acumulados hasta la fecha, la policía logró capturar al hombre y fue presentado por el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, el sujeto tiene antecedentes por narcotráfico, también aprehendieron a su actual pareja por el delito de complicidad, con quien tendría un hijo de 9 meses.

Realizamos la necropsia la exhumación del cuerpo, personal de IDIF será quien emitirá los resultados, se tendría conocimiento que se tiene una asfixia mecánica por sustancia desconocida, de acuerdo a las primeras declaraciones y diligencias investigativas”, manifestó el jefe policial a cargo del caso.

La pareja acusada del doble infanticidio fue conducida a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde prestaron sus declaraciones y están a la espera de ser imputados.

El sujeto se somete al derecho del silencio, se ve arrepentido, dolido talvez al ver el grado de responsabilidad en el que se encuentra no quiere hablar”, puntualizó el jefe policial.

El caso es investigado y se presume que la familia del sindicando pretendía ayudarlo a escapar, los mismos también serán convocados a declarar.