Sucre: Hay polémica por desayuno escolar sin sello sanitario

Senasag advierte con sancionar a empresas denunciadas de incumplir normas sanitarias

 

CONTROL. La Alcaldía realizó ayer una inspección a los productos en la escuela Daniel Calvo.

Fuente: correodelsur.com

A casi un mes de inicio de la entrega, el tema de desayuno escolar en Sucre sigue levantado polvareda. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Chuquisaca, advierte con sancionar a las empresas proveedoras que no cumplan la entrega de los productos con los requisitos aprobados por esta institución.



La Junta Escolar de Padres de Familia advierte cansancio por irresponsabilidad de estas que hasta fecha continúan entregando los productos en blanco, sin ninguna letra ni etiqueta, y anuncian posibles medidas, mientras que la Alcaldía dice que se accionará conforme a la normativa y reglamento.

“Nosotros como Senasag hemos cumplido todo, ya tienen ellos (las empresas) las etiquitas, tienen el registro, lo que pasa es que el desayuno (escolar), las empresas lo tienen que entregar con las etiquetas respetivas que han hecho aprobar por el Senasag”, afirmó ayer a CORREO DEL SUR el director departamental del Senasag, Cliver Revollo.

Agregó que “de acuerdo a las denuncias que recibamos por parte de la ciudadanía vamos a acudir a la empresa a hacer su sanción correspondiente y si en caso se tiene que decomisar los productos se lo va a hacer”.

Más temprano, el coordinador del desayuno escolar de la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre, Iván Ruiz, cuestionó que “creo que la paciencia como padres de familia ya ha llegado hasta el límite, ya no vamos a permitir más irresponsabilidad y más que nos sigan mintiendo”, aseveró.