Sujeto que intentó raptar a una menor alega problemas mentales

Está siendo imputado por el presunto delito de tentativa de secuestro, cuya pena privativa es de 5 a 6 años. Los padres piden que se haga justicia.

Fuente: Red Uno



Después que padres de familia y profesores del Módulo Municipal 26 de Septiembre, de la zona de la Pampa de la Isla capturaron a un hombre (28) el mismo que aparentemente intentó llevarse a una menor estudiante de 11 años, se espera su audiencia de medidas cautelares.

No obstante, el abogado del acusado, indicó que tendría aparentemente problemas mentales, situación que aún no fue respaldada a través de un informe psiquiátrico, así lo señaló Daniel Lobo, fiscal de Trata y Tráfico de la Fiscalía.

“Mientras eso no pase, seguirá aprehendido y tendrá que ser puesto ante el juez cautelar, quien va a dilucidar su situación jurídica, la imputación fue elaborada por el presunto delito de tentativa de secuestro cuya pena privativa es de 5 a 6 años, Añadió.

Por su parte la madre de la víctima, señaló que no cree en esta versión y pide que se haga justicia.
Finalmente, los padres de familia se encuentran atemorizados por lo ocurrido el jueves 7 de abril en las afueras de la Unidad Educativa 26 de Septiembre y piden a las autoridades correspondientes que puedan instalar cámaras de vigilancias en la parte exterior de este establecimiento educacional, además de la presencia de guardias municipales.

Jenny Camacho, mamá de un alumno, manifestó que “la mayoría de las cámaras están fregadas y que serían unas tres o cuatro que están funcionando, pero afuera no tienen ninguna”. Asimismo, aseguró que esta zona es muy peligrosa, a esto se suman las pandillas que atemorizan a los estudiantes.

Advierten que de no tener respuestas de las autoridades tomarán la justicia por mano propia, por lo que exigen al alcalde, Jhonny Fernández, que se haga presente en el módulo educativo y realice una fiscalización.