Surgen contradicciones entre la Fiscalía y la Policía por el asesinato del Fray Wilberth Daza

Surgen desacuerdos entre la Policía y la  Fiscalía por el asesinato del Fray Wilberth Daza la semana pasada. Mientras que para la institución verde olivo, el caso está esclarecido y con la muerte del principal acusado el proceso debe ser extinguido, la Fiscalía investiga si hay más involucrados no solo materiales sino intelectuales.

“Ya no hay actividad penal pues una de las causales de extinción de la misma es la muerte del autor”, señaló Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía.

La autoridad policial agregó que de acuerdo a la investigación que llevaron adelante no hay más personas involucradas.



Mientras que el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que el caso quedaba abierto para realizar tareas pendientes por la fiscal que fue asignada al caso.

“La fiscal asignada tiene que realizar diligencias con la Policía Boliviana para ver que otras personas más participaron de manera directa e indirecta en este hecho”, indicó Mariaca.

El fiscal agregó que existen videos que deben ser analizados pues pueden haber otras personas involucradas.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio César Cossío, indicó que el caso está esclarecido, pero continuarán investigaciones porque la familia duda de que solo Lucas Flores sea el único involucrado en el asesinato del Fray Wilberth Daza.

“Vamos a continuar con las investigaciones para ver si hay otros involucrados pero para nosotros el caso está esclarecidos”, dijo Cossío. 

LUCAS FLORES 

La Policía informó que sus pares de Brasil se encuentran haciendo una investigación por el suicidio de Lucas Flores, y que una persona que se encuentra en el estado de Sao Paulo pidió que sea enterrado en territorio brasileño por la falta de recursos para repatriar el cuerpo hasta Bolivia.

La familia del Fray Wilberth Flores no cree que solo Flores sea el único involucrado en el asesinato del religioso, por lo que han pedido a las autoridades investigar a profundidad el caso.