«Te Vaj A Enamorar»: Trinidad realizó feria gastronómica en Copacabana

Este domingo el Gobierno Municipal de Trinidad realizó una feria gastronómica y artesanal en la comunidad Copacabana, con el objetivo de promocionar la marca ciudad «Trinidad Te Vaj A Enamorar».

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El alcalde Cristhian Cámara participó de la actividad junto a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Dirección de Turismo, además de representantes de los artesanos trinitarios.



Lorena Molina, en representación de la comunidad ribereña, agradeció al Municipio por impulsar este tipo de actividades que ayudan a impulsar la economía de sus vivientes.

Invitó a la población trinitaria a visitar Copacabana, no solo los fines de semana, para degustar una variedad de platos típicos de la región, sobre todo, aquellos elaborados a base de pescado.

Jerson Jiménez, secretario municipal de Desarrollo Productivo, indicó que si bien es la segunda feria que se realiza en Copacabana, aún falta mucho por hacer. El año pasado se ha fortalecido este tipo de actividades a nivel de las comunidades y se ha movido mucho la economía de estas regiones. “Siempre hay ideas para ir desarrollando”, aseguró.

Adelantó sorpresas a corto plazo en esta comunidad para fortalecer el turismo. “De aquí a un mes se tiene programadas actividades y algunos paquetes que en su momento se harán conocer”, agregó.

En tanto, el titular de Turismo, Luis Menacho, aseguró que el Municipio tiene grandes proyectos para desarrollar en Copacabana que “por excelencia es un lugar donde se puede promover el ecoturismo y el turismo comunitario”.

Finalmente, el alcalde Cámara, manifestó que en cada visita a esta comunidad queda más contento por la cantidad de visitantes que aumenta. Estamos sembrando algo que luego vamos a cosechar, agregó.

Para el burgomaestre, Copacabana tiene una belleza peculiar, es un lugar paradisiaco. “Desde que conocí este lugar, siempre supe que será uno de los lugares preferidos para ser turismo”, enfatizó.

Invitó a los trinitarios a promocionar mediante las redes sociales este destino turístico. “Para mí, esto es un paraíso (…) ayudemos a Trinidad; ya somos una ciudad turística, estamos camino a que la UNESCO nos reconozca como ciudad gastronómica (…) es un desafío, pero estoy seguro que lo lograremos”, aseveró.