Telegram ya permite configurar el borrado automático de chats de forma individual

Las plataformas de mensajería permiten, en general, que se puedan configurar los chats para que las conversaciones antiguas se borren de forma automática, lo que ayuda a que todo ocupe menos espacio y sea más fácil gestionarla, principalmente a la hora de llevar el chat de un móvil a otro, ya que no es lo mismo migrar 2 megas que migrar 2 gigas.

Telegram ha sido pionera con este tema, permite enviar mensajes efímeros desde 2013, y en 2021 activó el temporizador para que se borren después de 24 horas o después de 7 días. Ahora podemos tener un temporizador de eliminación automática personalizado para todos los chats, aumentando así la flexibilidad.



Lo bueno es que no es necesario que eliminemos el historial de chat en la aplicación de Android.

Solo tenemos que ir al chat en el que deseamos activar la opción de eliminación automática, pulsar en el banner de contacto, apretar al menú (tres puntos, arriba a la derecha en android y en el botón Más en iPhone), y allí pulsar la opción Habilitar eliminación automática, siendo así posible seleccionar un temporizador preestablecido o definir un marco de tiempo personalizado, que va desde un día hasta un año.

De esta forma podemos decir que en el chat con nuestro amigo se vayan borrando los mensajes de más de 5 días, pero que con el chat del jefe ese tiempo sea de un año, por ejemplo. Dependerá de lo importante que sea la conversación y del interés que tenemos en guardar esas conversaciones en el futuro.

En los grupos, solo los administradores pueden habilitar esta opción, por lo que todo esto solo se aplica en chats individuales.

Fuente: Link