Terán dio «otras pruebas» sobre narcofábricas y está libre porque la Fiscalía fue «justa», según su abogado

El jurista señaló que su defendido dijo “toda la verdad”, lo que se constituye en “una prueba fundamental para el Ministerio Público”

Yerko Terán se retira de la Fiscalía la noche del martes tras prestar su declaración.

Fuente: correodelsur.com

Yerko Terán, el excomandante de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) en Chimoré, quedó en libertad porque hizo conocer “otras pruebas” respecto a las narcofábricas halladas en el trópico de Cochabamba, según su abogado Richard Cayoja, quien aseguró que su defendido manifestó “toda la verdad” y, en ese sentido, la Fiscalía fue justa.



“(Terán) prestó su declaración informativa y ha manifestado toda la verdad y eso es una prueba fundamental para el Ministerio Público. Hay otras pruebas más que ha hecho conocer (a los fiscales). No ha sido aprehendido porque la Fiscalía ha sido justa, legal y objetiva en sus actuaciones y, por esa situación, mi cliente se encuentra en libertad”, dijo el jurista citado por Opinión.

Para el abogado, el excomandante no tiene motivos para “escaparse o esconderse de la Justicia”, motivo por el que se presentó a declarar pese a que se temía que sea aprehendido.

Ayer, martes, Terán prestó su declaración en Cochabamba por el caso de las narcofábricas en Valle Sacta (Cochabamba), que tiene relación con una denuncia de Evo Morales, quien apuntó a que hay un encubrimiento al narcotráfico.

Además, el propio Terán presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de exdirector nacional de Umopar, Jaime Arancibia, por ordenar la cancelación de un operativo de interdicción en Valle Sacta, donde existía un laboratorio de cristalización y cuatro fábricas de droga.