Trabajadores en salud de la CNS están en emergencia y exigen nuevo gerente

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos y Ramas Afines de la Seguridad Social, Nancy Pereira, informó en Asuntos Centrales que se mantiene en emergencia en el sector y exigen el cambio del gerente nacional, por una mala gestión.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Los trabajadores estuvimos en un paro de 24, 48 y 72 horas. El Gobierno llamó a dialogar a la COB, pero no a los trabajadores en salud. Indicó que hoy, a las 8:00, harán una conferencia. Los trabajadores estamos alertas a lo que digan, ya estamos a la espera de que cambien al nuevo gerente para que empecemos a trabajar. Estamos en emergencia», explicó.

El fin de su movilización está en función al anuncio del ministro de Salud en el transcurso de la jornada. «Según lo que anuncie el ministro tomaremos medidas, si no fueran nuestras acciones nuestra Caja estaría entrando en crisis y no podemos permitirlo», dijo.

La dirigente manifestó que exigen un gerente que conozca el funcionamiento de la CNS y no exfuncionarios del ministerio o de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (ASUSS).

“Esperemos que el señor ministro posesione al nuevo gerente que sea de la institución, sea idóneo y que no tenga procesos”, indicó.