Trinidad: Comienza pago de Bono de Indigencia

Este lunes comenzó el pago anual del Bono Anual de Indigencia en Trinidad que beneficiará a 448 personas con discapacidad visual a nivel departamental.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Olver Vaca, dirigente del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), indicó que la cancelación se desarrollará durante cuatro meses e incluye a Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque y otros municipios donde se busca coadyuvar a erradicar la pobreza extrema de este sector de la población.

Indicó que alrededor de un 90% de los recursos para este bono provienen del presupuesto del Tesoro General del Estado y son asignados al presupuesto anual del IBC.

Según previsión, el próximo lunes comienza el pago en Riberalta, luego el 28 de abril en Guayaramerín. Aunque falta definir las demás fechas, se estima que a partir de mayo una comisión del IBC llegue a las demás provincias para el respectivo pago.

En el afán de evitar problemas en la documentación, el IBC gestionó que la mayoría de los beneficiarios tengan los requisitos actualizados como: credencial de afiliado a la institución y su cédula de identidad.

Vaca aclaró que el IBC solo entrega las boletas para el cobro del bono en el Banco Unión. En ningún caso la entidad cancela directamente dicho bono, dijo.

Durante el acto de inicio del pago del Bono Anual de Indigencia para las personas con discapacidad visual, el alcalde trinitario Cristhian Cámara entregó los documentos de Derecho Propietario del inmueble del Instituto Boliviano de la Ceguera.