Twitter adopta plan para evitar que Elon Musk compra la red social

La compañía anunció la decisión un día después de que Musk ofreciera 43.000 millones de dólares por la red social y amenazara con vender todas sus acciones de la compañía si su intento de adquisición era rechazado.

    

Fuente: DW



Twitter anunció este viernes (15.04.2022) una medida con la que pretende retrasar o evitar la compra de la compañía por parte del director general de Tesla, Elon Musk.

La acción, conocida en el mundo empresarial como «píldora envenedada», tiene como objetivo complicar la compra de más de 15 % de las acciones de Twitter por parte de Musk, que ya es propietario de 9 % de ellas.

Twitter hizo pública esta decisión un día después de que Musk, el hombre más rico del mundo, ofreciera 43.000 millones de dólares por la red social y amenazara con vender todas sus acciones de la compañía si su intento de adquisición era rechazado.

Según un comunicado de la empresa, su consejo de dirección adoptó de forma unánime el «plan de derechos», que asegura «tiene como objetivo que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter».

Esta medida, que se considera legal y caduca en un año, no significa que el consejo no pueda aceptar o contemplar una propuesta de adquisición de la compañía, concreta el comunicado.

efe/afp /rr