Un domingo pleno de música en las provincias cruceñas

En la tercera jornada del festival se vivirá una jornada intensa en los pueblos del departamento con más de una veintena de orquestas. La entrada es gratuita.

Primera noche del Festival Barroco, luego de 2 años
Primera noche del Festival Barroco, luego de 2 años

Fuente: El Deber

María José Rojas

Tras cuatro años de espera, el XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos inició el viernes con su seguidilla de conciertos gratuitos.



Y para hoy se perfila un jornada intensa en música y actividades. Acá les dejamos el programa de recitales en las provincias.

Porongo

Darán la bienvenida a sus conciertos en la Iglesia San Juan Bautista. Inician con la Orquesta Misional Municipal de Porongo, a las 11:30.

Más tarde, a las 19:30, la Quinta Essentia Quarteto llega desde Brasil con sus flautas dulces.

Cotoca

Las presentaciones se llevarán a cabo en el Santuario La Purísima Concepción. La Camerata Vocal Dívano iniciará la jornada de conciertos a las 11:30. En la noche, la Orquesta de Hombres Nuevos hará su presentación a las 20:30.

Pailón

Este municipio recibirá a sus pobladores en la Iglesia Patrona Nuestra Señora de Fátima. El coro ArteCanto-Emi brindará un concierto hoy a las 20:30.

San Julián

El municipio del este cruceño iniciará la jornada de conciertos con la Orquesta Paz y Bien, a las 11:30.

Siguiendo el programa, la Orquesta Chiquitana San Antonio se presentará a las 20:30.

San Javier

La Iglesia de San Javier acogerá a todo su público desde las 11:30 con la Orquesta Chiquitana San Antonio. La prestigiosa escuela estadounidense Julliard junto al Coro Urubichá, que abrieron el festival en San Roque el viernes, cerrarán la jornada a las 20:30.

 Concepción

La jornada de conciertos en la Catedral concepcioneña contará con la Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos, desde las 11:30 y concluirá con la presentación estelar de Skowronki Coro de Niñas, desde Polonia a las 20:30.

San Ignacio de Velasco

Las presentaciones se llevarán a cabo en la Catedral de la capital Velasquina. Se dará inicio a los conciertos de este domingo con la Orquesta Municipal San José Patriarca, a las 11:30.

Por la noche será el turno de la Orquesta Barroca de Santiago, que nos visita desde Chile. Se presentará a las 20:30.

Santa Ana

La Orquesta Urubichá iniciará la jornada de conciertos en horas de la mañana, desde las 11:30.

Finalizando la jornada, se presentará la Orquesta Municipal San José Patriarca, a las 20:30.

San Rafael

La población velasquina tendrá música desde las 11:30 en la Iglesia San Rafael con el Coro ArteCanto y EMI, a las 11:30 y finalizará con la Antigua Camera, desde Argentina, a las 20:30.

San Miguel

Este municipio recibirá a su público en la Iglesia San Miguel Arcángel. Tendrá una única función, presentada por la Orquesta de Cámara Urubicha, a las 20:30.

San José de Chiquitos

La Iglesia San José de Chiquitos y el conjunto misional arquitectónico abrirán sus puertas para todos sus invitados. Iniciará la jornada el Coro y Orquesta Municipal de San Ignacio de Velasco, a las 11:30 y dará por finalizado con Música Fiorita Latinos, una fusión de artistas de Suiza, Argentina y Bolivia, a las 20:30.

Roboré

La Iglesia Cristo Rey de la población de la provincia Chiquitos recibirá a su público. Todo empieza a las 11:30 con la actuación de la Escuela de Música Virgen Milagrosa Padre Cristo Rey.

Los conciertos seguirán a las 20:30 con la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro.

Santiago de Chiquitos

Fuente: El Deber