Una app para conocer la calidad del aire de tu ciudad

Sabemos que en los últimos años, las ciudades de todo el mundo han sufrido duros golpes en cuanto a la calidad del aire de la zona, y eso genera graves problemas a la población que allí se encuentra.

Por este motivo, para evitar ciertas zonas en determinados momentos, hay una aplicación destinada específicamente para ti que puede ayudarte a conocer la calidad del aire de tu ciudad.



La app lleva por nombre IQAir AirVisual, disponible em IQAir.com, y entre otras cosas, está diseñada para proveer datos a los usuarios sobre la calidad del aire de ciudades de todo el mundo en tiempo real, para que así puedan ver qué tan contaminada se encuentran sus ubicaciones.

Además de esto, la app ofrece información general sobre el clima, interesantes artículos sobre mejorar la calidad del aire en el auto, en casa, en la escuela u oficinas, en hospitales y clínicas, entre muchos otros más lugares.

Otro punto llamativo que muestra la app, es el ranking de las ciudades con el aire más contaminado del mundo, aparte de que si buscas una ciudad en específico, podrás ver una lista de las ciudades con el aire más contaminado del país en cuestión.

Esto es lo que te ofrece IQAir AirVisual

Aquí algunos datos que puedes encontrar en IQAir

Una vez entres a la página oficial de IQAir o descargues su app, podrás ver cómo detectan tu ubicación desde el primer momento para que no debas hacer ninguna configuración por ti mismo.

Además, en caso de que no quieras conocer los datos del aire en tu ciudad pero sí de algunas otras, puedes escribir el nombre del sitio que desees en la barra de búsqueda superior.

Cuando realices entonces la búsqueda de un punto, podrás ver cómo la plataforma te indica si la polución del sitio es buena, regular o mala, además de los principales agentes contaminantes, algunas medidas de salud para protegerse de la contaminación y, como dato estrella, la calidad del aire que habrá en la ciudad para los próximos días junto con el clima y el viento, entre otros datos más.

¿De dónde obtiene IQAir todos estos informes y qué tan segura es la información? Pues bien, básicamente la plataforma consigue dichas referencias a través de la base de datos que usa la aplicación Weather de Apple, por lo que se puede tener confianza plena en cuanto a este apartado.

No obstante, hay que dejar claro que siempre se pueden encontrar por allí, bien sea aparatos o sistemas, que midan la calidad del aire de una manera más precisa si es que necesitas conseguir unos datos más completos o detallados.

Podemos decir que estamos hablando de una aplicación bastante completa y que, sin ningún tipo de duda, podrías tener en tu móvil para ver de vez en cuando los datos que allí se te muestran, y lo mejor de todo es que una app completamente gratuita, así que puedes descargarla desde la Google Play o la App Store sin ningún problema.

Fuente: Link