Una clínica internacional busca la ruta para inclusión deportiva

Participaron: el ecuatoriano Bayron López, el peruano Francisco Alburú y el brasileño Marcos Lima (influencer con discapacidad visual). La cita fue en tres días.

 

Fuente: paginasiete.bo



Con la presencia de tres personalidades, La Paz fue sede de la clínica deportiva Compartiendo nuestras vidas por una América unida, organizada por la Fundación Desafiho.

“Llegaron al país Bayron López de Ecuador -expresidente del Comité Paralímpico de su país- Francisco Alburú (discapacidad física) y Marcos Lima de Brasil (un influencer con discapacidad visual). Cada uno contó su historia inspirando a los deportistas a seguir adelante”, explicó Carmen Pozo, miembro de la organización del evento que fue auspiciado auspiciado por el programa Global Sports Mentoring Program, la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, el colegio Saint Andrews y el Hotel Mitru.

Atletasde las federaciones de deporte integrado y visual participaron de la clínica. “El objetivo fue motivar a nuestros deportistas a continuar con su deporte, saber que unidos pueden vencer barreras como la discriminación y luchar por un mejor mundo inclusivo”, añadió Pozo.

Se hicieron demostraciones de baloncesto y atletismo.
Foto: Carmen Pozo

Se identificó que La Paz necesita lugares para deportistas.
Foto: Carmen Pozo