Vacunatón superó la aplicación de 50.000 dosis contra varias enfermedades en Santa Cruz

El coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Jorge Quiroz, informó en Asuntos Centrales que la campaña Vacunatón realizada el domingo superó las 50.000 dosis aplicadas contra varias enfermedades, incluido contra el coronavirus.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Abril lo dedicamos a fomentar la vacunación. Ayer, la meta trazada era poder aplicar 50.000 dosis para inmunizar en general de todas las vacunas, hasta la fecha 48.000 dosis fueron aplicadas en la jornada de ayer y resta que algunas provincias manden los datos de la vacunación y consideramos que sobrepasamos la meta. Sin embargo, no es el cierre de la vacunación es la iniciación de la semana de las Américas y es un incentivo para que acudamos a los más de 60 puntos de vacunación», afirmó.

El funcionario también dijo que se trabajó con brigadas que llevaron vacunas hasta los domicilios.

«Los padres somos responsables de la familia y la comunidad. Agradecer a las instituciones que apoyaron si ningún interés la vacunación. Agradecemos al colegio Buenas Nuevas, al personal de salud, empresas e instituciones”, detalló.

Consultado sobre qué tipos de enfermedades se buscar prevenir con las vacunas aplicadas, respondió: “Se ofertó todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización, contra la difteria, tétanos, coqueluche, fiebre amarilla, virus de papiloma, de la influenza, contra el Covid-19”.