Vicegobernador destaca ley de alianza pública-privada en posesión de directorio de Cadecocruz

Modelo. Mario Aguilera destacó la importancia del modelo asociativo y cooperativo para la construcción de un mejor futuro para los cruceños y para los bolivianos.

Fuente:  Gobernación de Santa Cruz

Mario Aguilera, vicegobernador de Santa Cruz, participó en la posesión del nuevo Directorio de la Cámara de Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) y en la oportunidad destacó la ley de alianza pública-privada impulsada por la Gobernación de Santa Cruz, norma que permitirá construir un mejor futuro para la población cruceña.



“Soy un convencido que el modelo que prosperará en estos duros momentos es el modelo asociativo y cooperativo, que es la base de nuestro modelo de desarrollo. Así como el privado necesita del público, el público también necesita del privado, por eso desde la Gobernación impulsamos la ley de alianza público-privada, como el camino para recorrerlo juntos en la búsqueda del desarrollo de nuestra región”, mencionó.

Por otra parte, se refirió a la paralización económica que trajo consigo la pandemia del Covid-19, la reducción del presupuesto de parte del Gobierno para enfrentar compromisos; sin embargo, explicó que esta realidad no debe desanimar las aspiraciones del progreso de la región y del país.

“Hoy como servidor público debo transmitir las dificultades que ustedes conocen de nuestra institución, una gobernación mimetizada en la realidad económica del país, un presupuesto que representa el 0.39% del Presupuesto General del Estado (PGE), con compromisos asumidos y una coyuntura política difícil. Los 56 municipios del departamento, por su parte, tienen algo más de Bs 4.300 millones, que representa el 1.89 del PGE”, agregó.

Las declaraciones vertidas por el vicegobernador fueron dadas durante el acto de posesión de María Carolina Gutiérrez, como nueva presidenta de los constructores del departamento cruceño, ante esta situación, Aguilera hizo llegar las felicitaciones del gobernador Luis Fernando Camacho y envió un saludo fraternal.