Víctor Hugo Zambrana, nuevo director del Hospital Japonés

El médico ya había dirigido ese centro de salud, hasta 2020, cuando renunció por desacuerdos con el Sedes de la anterior adminsitración gubernamental, debido a la dotación de unos insumos de bioseguridad
Tanya Imaña Serrano

Víctor Hugo Zambrana Barrón fue posesionado, la mañana de este jueves, como director del hospital Japonés. De acuerdo con el Colegio Médico Departamental, luego de haber ganado un concurso de mérito y defender una monografía. El juramento de posesión estuvo a cargo de Erwin Viruez, director del Sedes.

Zambrana Barrón es médico cirujano de profesión y posee especialidades en pediatría, medicina perinatal pediátrica y salud pública. Tiene maestrías en Gestión y Administración Hospitalaria y en Salud Pública, además de un doctorado en Ciencias de la Educación.

El médico fue director del mismo hospital entre 2014 y 2020, cuando renunció por diferencias con el Sedes de la anterior administración gubernamental, debido a una dotación de insumos de bioseguridad durante la pandemia por coronavirus.