Vídeos de la policía muestran la reacción de Alec Baldwin al enterarse de la muerte de Halyna Hutchins

Salen a la luz los vídeos grabados por la policía del condado de Santa Fe después del accidente el rodaje de ‘Rust’.

Fuente: https://www.20minutos.es

Además del vídeo en el que se ve a Alec Baldwin ensayando con la pistola que causó la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que recibió la bala disparada accidentalmente por el actor durante el rodaje del western Rust, han visto la luz otros vídeos tomados por la policía del condado de Santa Fe al personare en el set tras recibir la llamada de emergencia.

Uno de ellos corresponde a la llegada de los agentes de policía al rodaje, cuando preguntan al actor por lo sucedido mientras un equipo sanitario atendía a Hutchins y a Joel Souza, el director de Rust, que también fue alcanzado por el mismo proyectil procedente de un arma que debería haber contenido munición de fogueo. Hutchins fue trasladada por helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde fue declarada muerta.



Me entregaron un arma vacía, todo estaba preparado»… se oye decir a Alec Baldwin en el vídeo grabado minutos después del trágico accidente.

Más visceral es la reacción del actor cuando, ya en las dependencias policiales, le comunican definitivamente la muerte de la directora de fotografía. «Tengo muy malas noticias», le dice una mujer que se encuentra con él en la sala. «No lo ha conseguido». Inmediatamente, el actor salta en su asiento exclamando «¡No!», y se queda en silencio visiblemente afectado intentando procesar la información.

La investigación de la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe continúa abierta y están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del sheriff para revisar las pruebas y tomar una decisión sobre la acusación penal.

El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México ya multó a la productora de Rust con más de 135.000 dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.