Visitantes de la Feria del Crédito podrán participar en talleres de innovación, servicios y educación financiera

 

 



Para ASOBAN, estos espacios, que se realizarán el sábado 23 y domingo 24 de abril, son oportunidades para acercarse más a los servicios que presta la banca a nivel nacional, los interesados en participar de los cursos pueden registrarse en: https://talleresferiadeserviciosfinancieros.com/inicio

Bolivia.- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) presenta, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la nueva versión de la Feria del Crédito, denominada “Servicios Financieros Para el Vivir Bien”.

Este año, se pretende realizar la feria en las ciudades capitales del país. La primera feria inicia este viernes 22 hasta el domingo 24 en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, con el objetivo de promover los productos y servicios que prestan las entidades bancarias, financieras y de desarrollo.

Asimismo, se contempla la realización de 16 talleres sobre innovación, servicios y educación financiera a los que podrán acceder los visitantes durante el fin de semana, cada uno liderado por las Entidades Financieras e instancias estatales participantes.

Para el presidente de ASOBAN, Ronald Gutiérrez, estos espacios de capacitación y socialización de información se constituyen en una oportunidad de acercamiento a los servicios de la banca a nivel nacional, “este sábado 23 y domingo 24, se llevará a cabo un cronograma de talleres en diferentes temas como: la función social de los servicios financieros, instrumentos electrónicos de pago, programas de vivienda y seguridad y cuidado del billete y boliviano, entre otros. Se invita a que los visitantes se sumen, los contenidos son útiles para la planificación de la economía familiar”, manifestó.

Programa de talleres en innovación, servicios y educación financiera

El sábado 23 de abril, desde las 15:30 horas, tanto en el salón 1 y 2 del Campo Ferial se realizarán ocho talleres:

Salón 1: La Casa del Productor Educa, Cobros y Pagos por QR-Simple Pago Móvil, Seguridad de Canales Electrónicos y Fondos de Garantía para la adquisición de créditos, organizados por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación (ACCL), Banco BISA y el Banco Unión.

Salón 2: Función social de los servicios financieros, Reglamento de garantías no convencionales, Instrumentos electrónicos de pago y Conoce nuestros cinco programas de vivienda, que serán dirigidos por el MEFP, ASFI, BCB y la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA), respectivamente.

Por su parte, el día domingo 24 se llevarán a cabo otros ocho talleres.

Salón 1: Un paso al mundo digital desde los servicios financieros, la Banca Electrónica (Plataforma ECONET), Cajeros Automáticos e Infocenter te lo cuenta, que serán presididos por el Banco FIE, Banco Ecofuturo, Banco Económico e Infocenter.

Salón 2: Reglamento para operaciones de crédito de vivienda de interés social y sector productivo, Medidas de bioseguridad de los billetes y cuidado del boliviano, Legitimización de ganancias ilícitas y Conociendo sobre el seguro desgravamen hipotecario. Estos cuatro encuentros serán dirigidos por ASFI, BCB, la Unidad de investigaciones Financieras (UIF) y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

Toda persona interesada puede acceder al cronograma completo y registrarse en los cursos visitando el enlace: https://talleresferiadeserviciosfinancieros.com/inicio

38 entidades participarán en esta versión de la Feria del Crédito

La cita en La Paz del viernes 22 al domingo 24 pretende albergar a más de 10.000 visitantes y generar alrededor de 60 millones en dólares en intenciones de crédito, para ello, participarán 38 entidades brindando información acerca de sus servicios.

Estarán presentes 15 entidades bancarias, 2 entidades financieras de vivienda, 9 instituciones financieras de desarrollo, 6 empresas de servicios complementarios e información y 6 entidades estatales.

“Las Feria del Crédito son un espacio para reactivar la economía de las familias y las empresas del país, donde pueden conocer todas las opciones en materia de productos y servicios financieros para alcanzar una plena inclusión financiera, estos encuentros reúnen a todo el Sistema Financiero, reducen las brechas sociales, promueven el desarrollo inclusivo y, aportan a la capacitación y formación de los visitantes”, concluyó el presidente de ASOBAN, Ronald Gutiérrez.