Vocero afirma que Arce prioriza la gestión y lo que incumbe al Ministerio de Gobierno lo atiende Del Castillo

VE AL MANDATARIO TRANQUILO

Fuente: erbol.com.bo



En medio de las versiones de diferencias al interior del MAS, en referencia al rol del Ministerio de Gobierno, el vocero presidencial Jorge Richter sostuvo que el primer mandatario Luis Arce prioriza la gestión, mientras que el tema que incumbe al Ministerio de Gobierno es atendido por el propio ministro, Eduardo Del Castillo.

Richter hizo esa afirmación consultado acerca de los presuntos problemas internos del Movimiento al Socialismo, concernientes al Ministerio de Gobierno, que ha recibido críticas incluso de propios militantes del MAS como Evo Morales en temas como la lucha contra el narcotráfico.

“El presidente ha manifestado de manera clara que su prioridad está sobre la atención de la gestión, con sus distintos eventos y que este tema, que es de incumbencia del Ministerio de Gobierno, lo resuelve y lo tiene que atender el Ministro de Gobierno. Por eso usted no escucha que el presidente se manifieste ahí, porque no va entorpecer el camino importante de crecimiento de reactivación económica que tiene el país”, dijo el vocero en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Richter recalcó que “el ministro Eduardo Del Castillo está abocado a resolver estos problemas” y que existen medidas puntuales al respecto.

El Vocero también descalificó las versiones de que Bolivia se está convirtiendo en un “narcoestado”.

“Si el país viviera un hecho de narcotráfico desbordado, como los malintencionados señalan, de que Bolivia es un narcoestado, pues sería absolutamente otra la situación en el país. Tendríamos acá presión internacional muy fuerte, tendríamos unos nombres de unos apellidos de gente vinculada a los grandes centros de la comercialización de la droga o del transporte o de los que monopolizan el abastecimiento en el mundo de droga, y eso no tenemos”, afirmó.

Arce está tranquilo

Richter reveló que al presidente Arce se lo ve tranquilo y que recoge con agrado las declaraciones que hace el expresidente Evo Morales.

Destacó la trayectoria política de Evo Morales y que por ello se toma en cuenta sus menciones, sin embargo, señaló que no se debe mirar esta dinámica desde la perspectiva de la polémica, sino con la intención de trasladar esa información a la instancia que corresponde.

“El presidente recoge de buen agrado (las declaraciones de Morales), porque usted no lo ha visto al presidente ni enfadado ni escribiendo en las redes sociales, algo que exprese una molestia. Se lo ve al presidente en la tranquilidad de quién tiene clara las cosas de lo que hay que hacer en el país y que siente que el país está avanzando”, resaltó.

Indicó que, de haber una crisis irresoluble, las expresiones y las palabras del mandatario serían distintas, pero actualmente se lo ve tranquilo.

Anunció que para el lunes, en la reunión convocada por el Pacto de Unidad, el presidente Arce, expresidente Evo Morales, el vicepresidente David Choquehuanca, podrán mirarse a los ojos y decirse las cosas de manera directa.