Wilstermann pierde a Rodrigo Vargas por el resto de la temporada

Wilstermann visitará hoy (20:30) a Blooming con la baja sentida del delantero Rodrigo Vargas, quien se perderá el resto de la temporada debido a que sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

Fuente: lostiempos.com

Después de que no se pudo habilitar al delantero colombiano Humberto Osorio, Rodrigo Vargas se convirtió en la mejor alternativa en la ofensiva tras el argentino Andrés Chávez. Sin embargo, ahora el estratega Sergio Migliaccio, quien fue ratificado en el cargo, tendrá que buscar otra opción por el carril derecho para el resto de la temporada.



El galeno de campo de Wilstermann, Luis Montaño, explicó que el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, motivo por el que será sometido a una intervención quirúrgica y estará fuera de las canchas entre cinco a seis meses, debido a que es una de las lesiones más duras por las que deben atravesar los jugadores.

Entre tanto, el volante de creación Cristian Chávez y el extremo Serginho, según Monaño, estarán listos para jugar hoy si así lo define el técnico.

Ambos jugadores después del encuentro ante Royal Pari terminaron un poco sentidos de sus diferentes molestias musculares, aunque después del tratamiento podrán ser tomados en cuenta por el estratega Migliaccio.

El DT ayer aseguró que aún no definió el once titular, aunque mostró que hoy podría jugar con una línea de cinco en la defensa, tal como lo hizo en el empate (1-1) ante Everton y la victoria (0-1)frente a Bolívar, pero también en la derrota ante Ayacucho (0-2).

Ese resultado causó la salida de Miguel Ponce de Wilstermann y que asumiera nuevamente  Migliaccio, quien ya dirigió ante Royal Pari, aunque no fue con victoria, sino con un empate (2-2) en casa.

Hoy la misión de Migliaccio es recuperar los puntos que Wilstermann perdió ante Blooming, en el estadio de Sacaba, cuando cayó por 0-1, en el partido de la primera rueda.

Pero la tarea no será tan sencilla, ya que pese a que Blooming cayó por 6-0 ante Bolívar en la pasada jornada, la Academia cruceña continúa entre los líderes del grupo “B” con  19 unidades.

Wilstermann está obligado a ganar para seguir en carrera a la clasificación.

Para el encuentro de hoy el director técnico  Rodrigo Venegas tiene a todo su plantel a disposición.

Migliaccio presenta a sus colaboradores

El estratega uruguayo Sergio Migliaccio fue ratificado en el cargo por la dirigencia, motivo por el que ayer dio a conocer los nombres de los profesionales que lo acompañarán en el cuerpo técnico, uno de ellos un histórico de Wilstermann, Gastón Taborga.

Migliaccio anunció que Taborga será su ayudante de campo, Héctor Burguez el entrenador de arqueros e Ivan Szer el preparador físico. Este último fue parte del cuerpo técnico de Cristian Díaz, cuando salió campeón con Wilstermann.

El estratega viajó ayer a Santa Cruz, ciudad de donde llegaron Burguez y Szer, para la primera reunión de coordinación. Taborga viajará hoy junto al equipo.