65% de la población dice que adquirir un préstamo es difícil

La Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2021, que presentó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), tiene como uno de sus resultados que el 65% de la población considera que los requisitos para acceder a préstamos son difíciles de cumplir.

Fuente: https://elmundo.com.bo



En la pregunta “señale por qué considera que es difícil acceder a un préstamo en el sistema financiero”, el 65% de la población indicó que los requisitos documentales que piden las entidades financieras son difíciles de cumplir.

Mientras que el 13% indicó que sus ingresos nos son suficientes para acceder a un préstamo, el 11% dice que el personal de las entidades financieras no brinda un buen asesoramiento, el 4% considera que las oficinas de las entidades siempre están llenas.

El 3% dice que los horarios de atención de las entidades financieras no se adecúan a la disponibilidad de tiempo y el 2% menciona que no hay oficinas o entidades financieras cerca a su domicilio. “Las entidades financieras deben evaluar la posibilidad de reducir los requisitos documentales que solicitan para otorgar créditos”, menciona la encuesta tras los resultados.