«A Mesa le prestaría militantes», «Creemos, ni ellos se creen»; Evo se burla del peso de la oposición

El jefe del MAS dijo que hay otros partidos que no expulsan a sus militantes, sino que los despiden con beneficios sociales.

 



Fuente: paginasiete.bo

Págin Siete Digital

En medio de risas compartidas con su entrevistador de la radio cocalera Kawsachun Coca, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se burló este domingo del peso político de la oposición, que dijo que es tan mínimo que no representa ninguna preocupación para ellos.

Lo hizo al evaluar el reciente congreso departamental de su partido en Cochabamba, donde fue reelegido como jefe nacional, cargo que ocupa desde 1997.

“El MAS es el único movimiento político que en el interior tiene a los movimientos sociales. Al ver la inauguración en Morochata, ¿qué partido o qué organización política podría hacer su congreso con fiesta, con tanta gente? Los congresos de la derecha son de 60, 70 o 100 (personas) máximo”, afirmó.

Luego se refirió a Comunidad Ciudadana (CC) del expresidente Carlos Mesa y a Creemos del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. Al primero dijo que le prestaría militantes y, sobre el segundo, afirmó que no tienen credibilidad ni entre ellos mismos.

“He visto de Carlos Mesa la fundación de su partido, si me pedía yo le hubiera prestado militantes, por lo menos para la inauguración de su partido”, afirmó, para luego agregar: “Creemos, ni ellos mismos se creen”.

Sobre los otros frentes,complementó: “Algunos son empresas privadas los partidos, ellos no expulsan, sino que despiden con beneficios sociales”.

Morales estuvo el sábado en un ampliado de la Federación Especial de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios de San Julián, donde se determinó iniciar bloqueos desde este lunes contra el gobernador Camacho.

Fuente: paginasiete.bo