Accionista demanda a Elon Musk y a Twitter por presunta especulación

La propuesta adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha provocado una demanda de un accionista contra él y la plataforma.

Ilustración con imagen de Elon Musk y de Twitter Ilustración con imagen de Elon Musk y de Twitter

Fuente: dw.com



 

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas al violar las obligaciones de información al comprar acciones de Twitter. También lo acusa de haber hecho caer el precio de las acciones de Twitter con sus comentarios después de que se cerró el trato.

El dmandante de Virginia busca que su acción legal se torne colectiva a nombre de otros accionistas, según la demanda presentada el miércoles. Musk aún no ha comentado sobre la demanda.

Musk, declarado hace poco como la persona más rica del mundo, había una participación del nueve por ciento en el servicio en línea antes del anuncio de que pretendía la adquisición total de Twitter. De acuerdo con las reglas de la bolsa estadounidense, debe hacerse público en un plazo máximo de diez días cuando se excede la marca del cinco por ciento de participación accionaria. Musk, sin embargo, excedió este plazo por once días.

Este anuncio de Musk provocó un aumento en el precio de las acciones de Twitter. Basado en la diferencia de precio, el accionista demandante ahora acusa a Musk de haberse ahorrado 156 millones de dólares a través de la notificación tardía.

Acción baja de 54 a 39 dólares

Según informes de medios, las autoridades estadounidenses también están investigando el proceder de Musk. Después de que el fundador de Tesla acordara con la junta directiva de Twitter una adquisición a un precio de 54,20 dólares por acción, sus comentarios causaron turbulencias en torno al acuerdo. Luego, Musk declaró suspendido el acuerdo, porque sospechaba que la proporción de spam y cuentas de bots estaba por encima de las estimaciones de menos del cinco por ciento que suele citar Twitter.

La acción de Twitter cotizaba a solo 39 dólares en las operaciones previas a la comercialización el viernes, muy lejos de la oferta de Musk. El accionista demandante acusa a Musk de causar deliberadamente la caída del precio.

Sin embargo, desde el punto de vista de Twitter, el multimillonario no puede suspender unilateralmente el acuerdo, y la junta directiva está decidida a completar el acuerdo por los 54,20 dólares por acción acordados. Aún está pendiente la votación de los accionistas sobre si aceptar la oferta de Musk.

EL(dpa)