Adelantan tres partidos de la fecha 15 del Apertura

La comisión de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) unificó los horarios de tres partidos de la penúltima fecha del grupo A para el sábado 14 de mayo (16:00) y definió que los restantes encuentros se disputen de manera simultánea el domingo 15 de mayo a partir de las 15:00.

 



Fuente: paginasiete.bo

En aplicación al artículo 30 del Reglamento del Campeonato, referido a la unificación de los partidos, Competiciones tomó esta decisión antes de conocer los resultados de los compromisos de la decimocuarta fecha de la fase de grupos.

Dicha norma establece lo siguiente: “En las últimas dos fechas, cuando se disputen partidos determinantes para la clasificación en la tabla, opción a los títulos o que puedan determinar los descensos directo o indirecto, necesariamente se unificarán los horarios de dichos partidos”.

Amparados en este artículo, los miembros tomaron esta determinación ayer e hicieron conocer esta decisión en un comunicado. De los 16 participantes, sólo Bolívar confirmó su presencia, de manera anticipada, en los cuartos de final del torneo Apertura.

En la comisión de competiciones se explicó que se busca evitar la susceptibilidad y que los equipos jueguen con resultados conocidos de sus adversarios.

Fecha 15

Sábado 14 de mayo: Palmaflor vs. “U” de Sucre (16:00), The Strongest vs. Guabirá (16:00), Oriente vs. Real Santa Cruz (16:00). Domingo 15 de mayo:    Always vs. Blooming (15:00), Independiente vs.  Vinto (15:00),  Royal Pari vs. Bolívar (15:00), Tomayapo vs. Wilstermann  (15:00) y Aurora vs. Nacional Potosí (15:00).