Aduana destruye 30,5 toneladas de bebidas alcohólicas ilegales en Potosí

La Aduana Nacional destruyó 30,55 toneladas de cerveza y otros productos de contrabando decomisados en Potosí. El valor de la mercadería es equivalente a 301.985 bolivianos.

Del total de la mercancía desechada, 24,20 toneladas corresponden a latas de cerveza y 6,35 toneladas a distintos productos, que no poseen la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – SENASAG, informó la institución mediante un boletín de prensa.



Los productos de contrabando provenían de Argentina y pretendían ser comercializados en el país. La incautación se logró a través de conco operativos, mismos que se desarrollaron en Potosí y en la carretera que conecta con el departamento de Chuquisaca.

Esta es la cuarta destrucción directa que se registra en el departamento de Potosí, del 1 enero al 14 de mayo, se tiene un acumulado de 73,64 toneladas desechadas en mercancía prohibida.

En lo que va de la gestión 2022, la Aduana Nacional efectuó 3.912 operativos de control en todo el país. Como resultado de este trabajo, requisó mercadería de contrabando valuada en más de 225 millones de bolivianos.

Fuente: lostiempos.com