Aduana destruye 63 toneladas de cerveza brasileña que no contaba con registro sanitario

 La mañana de este viernes, personal de la Aduana Nacional, de la regional Santa Cruz, procedió a la destrucción de 63 toneladas de cerveza de origen brasileño, que ingresaron de manera ilegal al país y no contaba con el respectivo registro sanitario.

Aduana destruye 63 toneladas de cerveza brasileña que no contaba con registro sanitario

Fuente: ATB



“En el municipio de Puerto Suárez, se está procediendo a la destrucción de 63 toneladas de cerveza (…) cuyo valor asciende a 1,7 millones de bolivianos”, informó José Luis Mollinedo, gerente regional de la Aduana en Santa Cruz.

El funcionario agregó que en el marco de la Ley 259 y el Decreto Supremo 26510, se procedió a la destrucción de esta mercancía, que no contaba con registro sanitario y fue introducida para ser comercializada en territorio nacional.

“Este es el resultado de 45 operativos (…). Esta es una muestra más de los resultados que está obteniendo la Aduana Nacional, en un trabajo conjunto con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando”.

Mollinedo agregó que hay varias personas que son investigadas por el presente hecho, aunque no precisó la cantidad.

Explicó que el proceso de destrucción consiste en deshacerse del líquido y luego acopiar los envases de lata, para que sean puestos en una “subasta ecológica”.

En lo que va del año, en función de estos operativos, se realizó una afectación al contrabando por un valor de Bs 223 millones.

En ese marco, la Aduana solicitó a la población ser parte de la “lucha frontal” que se da al contrabando.