Alcalde Fernández confirma la apertura de guarderías, albergue y el Hospital El Remanso que recibirá pacientes con cáncer

En reunión de Gabinete, el alcalde, Jhonny Fernández informó a su equipo, abrir las guarderías municipales, el albergue transitorio y se habilitará el hospital El Remanso para la atención post-quimioterapias de los pacientes con cáncer, tras la falta de espacios en el Hospital Oncológico.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Está previsto abrir sus puertas 30 establecimientos para atención integral de los pequeños desde el lunes 9, guarderías que estarán al servicio de la población para albergar a más de 1.000 niños.



“Estos centros van atender con la educación, cuidado de los niños y la alimentación. Tenemos 30 guarderías habilitadas para que los papás estén tranquilos, ya que ahí se los va atender con calidez, mucho amor y cariño.

Son más de 200 educadoras que se las está capacitando para que realicen una buena labor en su segundo hogar de los infantes” manifestó Fernández.

Sobre la habilitación del Hospital El Remanso, ubicado en la zona norte de la ciudad, albergará a los pacientes del Hospital Oncológico ante la saturación del mencionado nosocomio. Son 25 camas para las personas que requieren internación en su proceso de recuperación post-quimioterapia, este tratamiento que se realiza a los pacientes con cáncer y posterior planificación para darle de alta y puedan ir a su casa.

Por otro lado, se coordina acciones para reabrir el Albergue Transitorio Municipal en el comedor de la ex terminal de buses, donde funciona la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.

“Las personas en situación de calle beneficiadas harán servicio social durante el día, tendrán alimentación y cobijo durante las noches frías del inverno que se aproxima”, expresó el burgomaestre cruceño.