Alcaldía de La Paz suspende 15 días las visitas al Vesty Pakos y convoca a entidades para hacer evaluación

El alcalde Arias ha pedido convocar a entidades como el Colegio de Biólogos, al Colegio de Veterinarios, a Senda Verde y señaló que espera propuestas.

 

Una anterior visita del Alcalde al Bioparque. Foto: GAMLP.

 



Fuente: Erbol / La Paz

 

En medio de las críticas a la gestión y cuidado de animales en el Bioparque Vesty Pakos, la Alcaldía de La Paz dispuso suspender las visitas por 15 días e invitar a entidades especializadas en fauna para realizar una evaluación y proponer medidas correctivas.

“El alcalde Iván Arias recibió el informe oral del equipo multidisciplinario sobre el estado de situación del Bioparque Vesty Pakos e instruyó complementar los datos con la opinión de expertos hasta el día lunes 30 de mayo. Entretanto se suspenden las visitas del público al lugar por 15 días calendario”, dice un comunicado.

El director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales, indicó este viernes que Arias ha pedido convocar a entidades como el Colegio de Biólogos, al Colegio de Veterinarios, a Senda Verde. Señaló que tres ya han confirmado su participación.

Recordó que Arias ha pedido investigar de manera integral lo ocurrido en el Bioparque y los resultados completos, con la evaluación y propuestas de medidas correctivas de entidades externas, deberán ser presentados este lunes 30 de mayo. Mientras ocurra eso, a partir de este viernes este espacio municipal suspenderá la atención al público por 15 días.

“El alcalde Arias ha pedido que hasta este lunes, con estos grupos, se tenga un escenario de retroalimentación, se tomen líneas de acción, recomendaciones y en estos 15 días se va a hacer un cambio total, si corresponde, de los sistemas y se evaluará también al personal.”, explicó Gonzales.

El director Jurídico precisó que ya se tienen los resultados “casi finales” de los fallecimientos y que estos serán puestos “a conocimiento de la población y los sectores especializados”. El fin es completar la evaluación del Bioparque para “tomar medidas” correctivas, según nota de prensa de la Alcaldía.