Alcaldía de Montero convoca a un consejo de seguridad ciudadana para detener la ola delincuencial, pero solo hay 22 policías para ese municipio

Los últimos días se han registrados varios hechos delictivos en el municipio de Montero y la población se encuentra atemorizada. Además, el fin de semana se registraron otros dos hechos graves y las autoridades municipales y de la Policía se reunirán en un consejo de seguridad para buscar estrategias para frenar la ola delincuencial.

“Ante la ola de atracos y de raptos convocamos para mañana a un consejo de seguridad ciudadana para armar un plan de seguridad y trabajar de manera  conjunta con la Policía, pero solo contamos con 22 policías.  No puede ser que el segundo municipio más grande del departamento (cruceño) solo tenga 22 policías”, dijo Regys Medina, alcalde de Montero.



Señaló que se dispondrá de los gendarmes municipales para coadyuvar con los efectivos de la Policía en los patrullajes preventivos en el municipio del Norte Integrado. Además, comentó que los vecinos serán partícipes de este trabajo y se coordinará con ellos para actuar de manera oportuna ante cualquier hecho.

La autoridad edil visitó este lunes a Ángela N. P., quien estaba internada en el hospital de Montero, producto de una puñalada que recibió en su espalda por parte de dos delincuentes a bordo de una moto, que intentaron raptar a su hija en la zona de Guabirá.

Sobre este caso, el fiscal Rando Adalid comentó que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) están realizando los rastrillajes para dar con el paradero de los dos antisociales. Añadió que se están buscando cámaras de vigilancia que pudieron haber filmado a los prófugos.

Asimismo, comentó que por este caso se abrieron dos procesos penales: uno por intento de homicidio y el segundo por tentativa de rapto.

Mientras que en el atraco a un profesor en Montero existen dos aprehendidos que serán puestos ante un juez cautelar este martes. La Fiscalía pedirá detención preventiva en la cárcel.