Alcón: «El presidente Arce no se reunió con la dirigencia de PS1 y recalca la unidad del MAS»

“El Presidente siempre ha hablado de la unidad del instrumento político y de la fuerza que tiene el MAS”, dice la viceministra de Comunicación.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

“El presidente no ha sostenido reuniones con la dirigencia del PS1; menos aún en el sentido electoral, de personería jurídica, para nada”, sostuvo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en contacto con Página Siete.

Hoy Página Siete publica el reportaje “PS1, alma mater de Arce, tiene estatuto, prevé sacar personería y apunta al 2025” con un recorrido de la participación de Arce en actos público junto a miembros de la sigla del PS1 a la que el Presidente dijo haber pertenecido en su época universitaria.

En el reportaje, el secretario ejecutivo departamental del PS1 en Oruro, Rimmy Gonzales, dijo que la dirigencia nacional del PS1 tuvo tres reuniones con el presidente Arce. “Hemos comprendido que el PS1 es la alternativa política, bajo los principios de Marcelo Quiroga Santa Cruz. (…) Hemos visto el compañero Arce comprometido con el PS1, hemos tenido alrededor de unas tres reuniones a nivel nacional con el compañero Arce y con el secretariado ejecutivo nacional”, sostuvo.

La viceministra de Comunicación desmiente a la fuente. “El presidente Arce no ha tenido reuniones con la dirigencia del PS1 y menos aún para hablar de temas electorales o de personería jurídica. Las intervenciones que han visto con el Presidente han sido en los actos, que son públicos, pero no se reunió para hablar de esos temas”, dijo Alcón.

“De hecho, el Presidente está abocado en la gestión, en la reconstrucción económica productiva, está abocado a la salud. Y  siempre  ha recalcado la unidad del instrumento político en todos los eventos que se han ido desarrollando”, añadió la autoridad.

 Alcón subrayó: “El presidente siempre de manera pública y en reuniones con el pacto siempre ha hablado de la unidad del instrumento político y de la fuerza que tiene el instrumento político que es el Movimiento Al Socialismo”.

Fuente: paginasiete.bo