Alistan 1er Encuentro Nacional de Brigadas de Bomberos Forestales

La Gobernación de Santa Cruz mostró los avances que se tienen en la organización del 1er Encuentro Nacional de Brigadas de Bomberos Forestales, a realizarse del jueves 12 al domingo 15 del presente mes en la Villa Olímpica Abraham Telchi.

Fuente: El Mundo

Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, junto a Adita Montaño, directora de Recursos Naturales, recorrieron los predios donde se realizan los trabajos de logística y organización, previos al evento donde se prevé la participación de 300 bomberos forestales de todo el país.



Domos, delimitación de áreas para camping, instalaciones de áreas para pruebas de actividades físicas e instalaciones eléctricas, son algunas de las tareas que ya se tienen listas para recibir al mayor número de brigadas de bomberos forestales que Bolivia haya visto.

“Estamos seguros que este primer encuentro es el mayor evento de concentración y competencia de bomberos forestales que Bolivia haya tenido, y estamos muy orgullosos de eso. Serán cuatro días de convivencia, intercambio de experiencias y aprendizaje; es importante destacar que este evento no le cuesta ni un solo boliviano a la Gobernación, pues todo se está realizando con el patrocinio de instituciones privadas”, manifestó Rojas.

Por su parte la directora de Direna, Adita Montaño, informó que se tiene confirmada la presencia de expertos de Brasil y Paraguay que compartirán sus conocimientos para aplicarlos en Bolivia.

Es importante mencionar que durante los días que dure el evento se realizarán varias pruebas, como manejo de herramientas, destreza, resistencia y navegación, entre otras, y de hecho se premiará a las brigadas ganadoras el domingo 15.

En el recorrido participaron los Subgobernadores de las provincias Andrés Ibáñez, Ñuflo de Chávez, Chiquitos, Germán Busch y Ángel Sandoval, los cuales enviarán a sus respectivas brigadas de bomberos para participar del encuentro.