El presidente de la Asamblea Legislativa de Bolivia, David Choquehuanca, señaló cerca a las 12:30 que la pausa servirá para almorzar.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ingresó en un cuarto intermedio de una hora en la sesión ordinaria convocada para la designación del Defensor del Pueblo.
El presidente de la ALP, David Choquehuanca, señaló cerca a las 12:30 que la pausa servirá para almorzar.
El debate para la designación del nuevo defensor se estancó entre legisladores del MAS, que pidieron que se ingrese a la votación; y de la oposición, que cuestionan este proceso.
La Bancada de Creemos adelantó que no participarán de la votación; mientras que Comunidad Ciudadana, cuestionó que no se hayan habilitado a varios candidatos que cumplían los requisitos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El nuevo defensor del Pueblo debe ser designado por 2/3 de votos, una cifra que el MAS no tiene, por lo que deberá buscar apoyos de la oposición.
Inclinación
En la evaluación de las entrevistas, se observa que, de los 16 que pasaron a esta fase, sólo uno logró una ponderación de excelente; seis, bueno; ocho, regular, y uno, insuficiente.