Amazon invierte en Agility Robotics, los robots que trabajarán junto a humanos

En los almacenes es necesario cargar grandes cajas, desplazarlas y organizar todo en poco tiempo, y para ello no solo son necesarias carretillas.

Durante los últimos años hemos visto a drones volando de caja en caja escaneando códigos, pero también hay robots que pueden hacer el trabajo pesado, dejando que los humanos pongan el cerebro, no el músculo ni el dolor de espalda.



Pensando en ello, la empresa Agility Robotics fabrica robots comerciales diseñados para trabajar con personas en entornos de logística y almacenamiento, y ahora ha recibido una inversión de 150 millones de dólares para que esa colaboración humano-robot sea más sólida.

Quieren diseñar y fabricar robots capaces de apoyar a las personas en el lugar de trabajo, para cubrir roles donde hay una necesidad insatisfecha, y para ello ha sido Amazon el que ha invertido gran parte del dinero como parte del Fondo de Innovación Industrial recientemente anunciado por la compañía.

Esto es lo que han conseguido hasta ahora:

Agility es uno de los primeros cinco destinatarios del fondo, una empresa de solo 7 años que tiene su sede en la zona rural de Oregón. El fondo quiere apoyar las tecnologías emergentes a través de inversiones directas, y creen que el enfoque de Agility para diseñar robótica para una fuerza laboral mixta es verdaderamente único y puede tener un efecto dominó significativo para una amplia gama de industrias.

Los robots diseñados por Agility podrán caminar fácilmente, subir escaleras, navegar en entornos no estructurados, transportar paquetes, apilar mercancías y trabajar en interiores o exteriores. Podrán verse en las fábricas y almacenes de las principales empresas de logística, aunque inicialmente solo en Estados unidos.

Lo que está claro es que las operaciones de logística dependen cada vez más de la automatización, por lo que los seres humanos tendrán que adaptarse para encajar en un mundo laboral muy diferente al que teníamos hace solo unas décadas.

El robot más avanzado de Agility se implementará en los sitios de los clientes a finales de este año.

Fuente: Link