Analista cuestiona primer año de gestión de Camacho y Fernández

Daniel Valverde consideró que el municipio cruceño necesita un nuevo horizonte y que la Gobernación cruceña está exigida a una institución modelo a nivel nacional.

Fuente: Red Uno



El analista político Daniel Valverde, realizó una evaluación del primer año de gestión tanto del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el alcalde municipal, Jhonny Fernández.

Indicó que el edil cruceño se «puso la soga al cuello» en épocas de la campaña subnacional cuando ofreció un sin fin de números de obras y empleos, lo que ocasionó una sensación de desilusión en la población.

«Hubo problema con su equipo inmediato con renuncias, escándalos y denuncias. El alcalde está obligado a mirar cosas de fondo que tiene que ver con el futuro de Santa Cruz», afirmó Valverde.

Finalmente, consideró que el municipio de Santa Cruz de la Sierra necesita un nuevo horizonte, al tener concentrar la mayor cantidad población en el territorio nacional.

Respecto a la primera autoridad departamental, Valverde opinó que Camacho está apostando a un trabajo y agenda personal, lo que califica muy complicado en política, pues podría quedar solo y se sentirá una ausencia en la institucionalidad cruceña.

«Creemos que el gobernador tiene un problema de diálogo con los 55 alcaldes que hay en el departamento, cuando la Gobernación ha cumplido la función de hermano mayor para reunirlos, eso puede ir agravándose pasándole una rotura a Luis Fernando Camacho», aseveró.

Señaló que Camacho debe ir «poniéndose a tono» como es conducir una Gobernación que está exigida a ser una gobernación modelo a nivel nacional.