Andrónico: “Una cosa es que estén 5, 10 o 15 años estudiando dos o tres carreras, otra que vivan de la universidad”

El presidente del Senado reitera sus críticas a los dirigentes eternos de las casas de estudios superiores. Existen denuncias contra el representante del Confederación Universitaria Boliviana

 

 

 

Fuente: El Deber
 

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, volvió a criticar a los dirigentes de las universidades públicas que permanecen más de 10 años en funciones y reiteró que es necesario evaluar los alcances de la autonomía que tienen esas instancias.

Una cosa es que estén 5, 10 o 15 años estudiando dos o tres carreras, pero otra es que vivan de la universidad, de la dirigencia”, dijo la autoridad de la Cámara Alta en entrevista con radio Pio XII, desde Cochabamba.

Remarcó que, tanto el órgano Legislativo como el Ejecutivo, están prestos para coadyuvar en lo que se requiera, para mejorar la educación, en medio de duros cuestionamientos a algunos representantes que ganan, incluso, más que rectores.

“Es necesario, es importante que las propias universidades, el sistema universitario pueda evaluar y revisar los alcances y objetivos de la autonomía universitaria”, acotó, al indicar que el Gobierno no puede intervenir esas casas de estudio.

Las observaciones a casos particulares de estudiantes denominados “dinosaurios” por permanecer hasta décadas en las universidades son nuevamente debatidas, tras las pugnas políticas que se dieron en la Universidad Pública Autónoma Tomás Frías del departamento de Potosí, que derivó en una avalancha humana, la cual, a su vez, se llevó cuatro vidas de estudiantes universitarias y dejó más de 80 heridos.

Lea también: Fiscalía confirma que recibió 4 denuncias contra el dirigente Max Mendoza