Ante los permanentes bloqueos a Trinidad, Alcalde plantea ruta alterna

NUEVO BLOQUEO. La autoridad aseguró que es necesario movilizarse ante los permanentes cierres de la ruta y que los trinitarios vean salidas alternativas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El alcalde Cristhian Cámara y las juntas vecinales de Trinidad se sumaron ayer a la propuesta de trabajar en una ruta alterna para que la capital beniana deje de sufrir por los bloqueos permanentes en la ruta a Santa Cruz que solo provocan pérdidas económicas.

“Estamos muy preocupados (…) yo creo que es tiempo que Trinidad comience a alzar su voz, tenemos una salida y esa salida permanentemente está bloqueada”, lamentó la autoridad edil.



Consideró que no está en contra de las medidas de presión que apliquen sectores o poblaciones en procura de justas reivindicaciones, sin embargo, esas movilizaciones no tienen por qué perjudicar a los trinitarios.

En ese sentido, el Municipio se declaró en situación de emergencia y más cuando estamos a menos de 15 días de celebrar la Chope Piesta, manifestó Cámara a tiempo de pedir al movimiento cívico e instituciones de región manifestarse en torno a los problemas que debe enfrentar Trinidad y sus provincias por el cierre permanente de su principal vía de acceso.

Aseguró que es necesario movilizarse ante los permanentes cierres de la ruta y que los trinitarios vean salidas alternativas.

“No puede ser que un municipio se enoje con su alcalde y bloqueen a Trinidad, indirectamente nos bloquean a todo el Beni. Otro sector se enoja con su gobernador y nos bloquean ¿y a quién perjudican? Oigan vayan a bloquear a su alcalde, a su gobernador”, espetó Cámara.

Ante la consulta de optar por la ruta planteada por el transporte pesado, entre Loreto y Warnes, el alcalde trinitario manifestó que “cuántas más salidas tenga Trinidad será mucho mejor”.

“No nos olvidemos que por mucho tiempo la gente se opuso a una carretera”, recordó el burgomaestre haciendo alusión al proyecto Villa Tunari-San Ignacio, aunque no quiso entrar en la antigua polémica del trazo porque a su parecer, es un tema delicado.

“De nada nos sirve que tengamos una carretera expedita si todo el mundo nos para bloqueando”, enfatizó.

Este lunes, a solo dos días de haberse levantado el bloqueo en San Julián, pobladores de su vecino Cuatro Cañadas volvieron a cerrar la ruta a Santa Cruz. La medida es encabezada por el alcalde Hugo Gutiérrez (MAS), según reporte del diario El Deber.

La medida es indefinida. Las demandas, al igual que ocurrió la pasada semana en San Julián, incluyen mejoramiento de carreteras, pago de regalías y desayuno escolar.