Anuncian convocatoria al Consejo de Seguridad Ciudadana para junio en Santa Cruz

El Consejo de Seguridad Ciudadana será convocado en la primera semana de junio para buscar soluciones a la inseguridad ciudadana en el departamento cruceño. Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, quien adelantó que previamente se conformará una mesa de trabajo con las 15 instituciones que conforman la entidad para redactar propuestas.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Preocupante lo que sucede. Los índices de criminalidad van aumentando, estamos trabajando para que el gobernador llame al Consejo de Seguridad Ciudadana, pero no queremos que sea un saludo a la bandera, queremos hacer cambios y aportar. Estamos llamando a todas las autoridades que tienen responsabilidad a una mesa de trabajo, y posteriormente el gobernador llame al consejo», explicó, en Asuntos Centrales.

Suárez dijo que varias instituciones tienen corresponsabilidad en seguridad ciudadana y no están cumpliendo.

«Se vienen cosas peores, porque la situación viene así, principalmente en el departamento. En este caso, cuando la cabeza de las instituciones está por otro lado pasan estas cosas. lamentablemente el comandante de la Policía está en otras cosas y no en direccionar, administrar y controlar la policía», cuestionó.

Las instituciones que conforman el Consejo de Seguridad Ciudadana son la Gobernación, la Alcaldía, Fiscalía, Judicatura, Policía, Asamblea Legislativa, subgobernadores, entre otros.